sábado, diciembre 01, 2012

El futuro veo yo que será más moderno



Un resumen de pequeñas perplejidades que voy apuntando:   
-Oído a un niño:  
“El futuro veo yo que será más moderno”
-Un "alborotador callejero" confiesa a la prensa:   
“Quemamos sólo algo que no sufre, como los contenedores”.
En un reportaje sobre la clonación, nos recuerdan que hubo una época en la que a alguien se le ocurrió clonar papas (de los apostólicos)  
“Cabe recordar, por cierto, que el Vaticano contactó con Gurdon en la época para sondearle acerca de la posibilidad de clonar al papa Pablo VI. El científico se los quitó de encima arguyendo que, siendo él inglés, se entendería mal que no clonara antes al arzobispo de Canterbury,  pero el episodio revela, en cualquier caso, que la oposición tremebunda de Roma a la clonación humana es una invención relativamente reciente de su curia.”
Uno siempre se alegra de los avances de la ciencia, pero que llegue el día en que se puedan clonar arzobispos de Canterbury me inquieta.   
-Entresacado de una entrevista reciente a de Prada sobre su última novela:  
Dice el entrevistador: "El protagonista no folla sino que “entra en ella como en territorio sojuzgado, para remar como un batelero”. Dice de Prada: "No sé si mi forma de escribir es insólita. Ni me preocupa. Hace años que no leo literatura contemporánea."
Digo yo:  La verdad que lo más moderno hoy en día, aparte de entrar poco en territorios sojuzgados, es decir que no se lee literatura contemporánea. Es curioso, pero de Prada está hecho un moderno. Qué extraño es el mundo.

No hay comentarios: