lunes, febrero 08, 2010

A veces cojo papeles. I

uno de los ingleses que mira
con envidia cómo bailamos Europop

A veces cojo papeles y me los llevo a casa. Es un problema que tengo. Revistas gratuitas, folletos de sanadores africanos que me quieren quitar el mal de ojo, flyeres de academias que inisisten en que mi futuro está en ser azafata. También cojo publicaciones en inglés, como “In Madrid”, el mensual para extranjeros de la ciudad.

En el número de febrero y aprovechando lo de San Valentín, Peter Domankiewicz, que creo que de Soria ya no es ni en esta vida ni en varias reencarnaciones, escribe un artículo con consejos para guiris que quieran ligar en Madrid. Peter tiene un blog de humor y no sé si su artículo es una coña o el hombre habla en serio. Me temo que esto último. Estamos ante un artículo de esos en los que podemos respondernos a la pregunta: "¿y cómo nos ven?". Nos ven raro.

Comenta Peter que los hombres españoles hacemos cosas que un británico o americano nunca haría. ¿Echarse la siesta? ¿Beber con conocimiento? ¿Ir abrigados en invierno? No.

Peter les cuenta a sus lectoras guris que hacemos, parece ser, cosas como “atempting to impress you by dancing suggestively to Europop”. O sea, si no me he equivocado en la traducción, intentar impresionar a la chica bailando sugestivamente Europop.

Primero habría que ver qué coño es eso del Europop. Después cómo se puede bailar sugestivamente algo con ese nombre. Tercero, cómo se puede pretender ligar con tal método. Pues bien, Peter cree que el hombre español lo pone en práctica. ¿Dónde? Habrá que preguntarle.

También dice Peter que el español usa con las chicas lo que él llama el “princess treatment”. Uno puede pensar: ¿que las tratamos como reinas? Más o menos.

El “princess treatment” consiste en llamar a las chicas “niña, princesa” , añadir “ita” al final sus nombres y lo mejor: ¡Besar sus manos! Si algún día conozco a Peter y le presento a mis amigas le avisaré para que no haga ninguna de esas cosas si no quiere que lo hostien o lo tomen por tarado.

De nuevo las dudas: ¿con qué tipo de patanes me junto y a qué sitios voy que aún no he visto a ningún compatriota bailar Europop y besar manos de chicas para seducirlas? O, ¿en qué antros se mete Peter? ¿Se habrá comprado la primera temporada de “Aguila Roja” y está confundiendo épocas? ¿Tal vez por el Bernabeu pasan esas cosas? Le voy a preguntar a una amiga pija que tengo.

La cuestión es que si esos sitios existen habrá que ir. En un lugar donde los tíos bailen Europop intentando seducir y besen manos, un hombre que se comporte con normalidad tendrá posibilidades de lograr algo.

¿Y qué consejos les da Peter a los chicos extranjeros? Pues que se aprovechen de que las españolas los ven como algo exótico. Creo que no se refiere a esas bandadas de rojizos y sudorosos guiris borrachos hasta las trancas que se pueden ver todos los días por Huertas trasegando chupitos. Eso tiene más de típico que de exótico, igual que esas manadas de chicas inglesas borrachas y con pollas de plástico (menos mal) en la cabeza.

Para descargo de Peter hay que decir que su blog se llama “tea and sangria” y claro, termina por pasarte factura consumir ese brevaje para guiris. (hablo de la sangría, no del té).

Por lo demás el blog de Peter está divertido. No digo que bien escrito porque mi inglés no está muy bien leído, pero seguro que también.

3 comentarios:

david dijo...

Hola, gracias por la sugerencia del artículo para ligar. Ya que soy extranjero y comencé a ligar en madrid desde un portal de dating a lo que recién llegué. Pero me parece un poco más divertido ligar en persona y pues no soy borracho pero sí exótico ;-)

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!