viernes, abril 15, 2011

Apuntes primaverales

A Garzón, que ya está suspendido, lo están juzgando para suspenderlo de nuevo. Parece imposible pero yo sé que no, a mí ya me pasó en C.O.U con las matemáticas.


Cuando salen las listas del E.G.M (Estudio General de Medios) pasa lo mismo que tras unas elecciones. Nadie pierde. Todos tiene más lectores. El problema es que esos periódicos que manejan los datos a su antojo para mostrárnoslos como más les convienen son los mismos que se supone deberían ayudarnos a entender eso de la realidad. Sí, esta última frase me ha quedado de un iluso importante.

Mientras cada vez la gente lee menos la prensa en papel. Hoy me entere (en Internet) que la inversión publicitaria en la red ya es mayor que en periódicos y revistas. Este invierno, en clase de italiano, una chica que se iba en febrero de Erasmus preguntó dónde podría conseguir algo que leer en italiano. Le dije que en Sol vendían periódicos italianos.

Me miró como a un alienígena y me dijo:

-¿Comprar un periódico? Yo no me gasto dinero en esas cosas.

Por un momento sentí que le había dicho a una chica guapa que se comprara un consolador.

Aunque no es sólo cuestión del ahora. En la facultad (de Ciencias de la Información) una compañera me llamó intelectual (¡a mí!) porque compraba el periódico todos los días. Se llamaba Estrella. ¿Qué habrá sido de ella? A veces llevaba unos vaqueros que le quedaban muy bien. Caroche o cualquiera de esas marcas que se perdieron en el tiempo. Igual ya lee la prensa.

martes, abril 05, 2011

Si los tontos vuelan habrá que ponerles un aeropuerto



Acabamos de ver a un buen montón de políticos inaugurando instalaciones no terminadas, en una dura lucha contra el significado del verbo “inaugurar” y contra la realidad.

Ellos saben que esas instalaciones no están terminadas. Nosotros lo sabemos. Pero al contrario de esas parejas en las que el adúltero intenta ocultar las pistas de su traición pese a que sospecha que el otro lo sabe y calla, los políticos se comportan con la desfachatez de los niños que piensan que si se tapan los ojos, tú no los ves. Y quien no ve son ellos.

No ven, por ejemplo, el hartazgo de la gente, no ven que según el C.I.S, se están convirtiendo en uno de los principales problemas para los ciudadanos (Ya están en el número 3). Ahora han pillado a los parlamentarios europeos votando que quieren seguir volando en primera. ¿La reacción del PSOE? Ha sido sin querer. La del PP, un poco de todo. Desde que era una moción de un parlamentario portugués y comunista (y claro, un comunista nunca puede llevar razón), a que a Vidal Cuadras le chocan las rodillas con el asiento de delante si viaja en turista. Pobre Alex.

Mientras seguimos inaugurando aeropuertos ruinosos. Hace unos años el de Ciudad Real, después el de Huesca, donde los gastos que supone cada pasajero son de 700 euros, lo suficiente para llevarlos en limusine al aeropuerto de Zaragoza. Y ahora el de Castellón. Éste aún no tiene aviones, pero en fin, son pequeños detalles que se irán incluyendo. Dice Fabra que es un aeropuerto para las personas. Está bien saberlo. El día que se inaugure un aeropuerto para los geranios, quiero estar ahí el primero y verlo.

Lo peor es pensar que tenemos los políticos que nos merecemos. Porque si eso es verdad la conclusión es que el país está lleno de tontos. Así que veo muy bien llenar España de aeropuertos. Porque un día se cumple el dicho de que “si los tontos volaran en España no se vería el sol”, y los tontos comienzan a elevarse, necesitaremos muchos aeropuertos para que vayan aterrizando.