martes, abril 05, 2011

Si los tontos vuelan habrá que ponerles un aeropuerto



Acabamos de ver a un buen montón de políticos inaugurando instalaciones no terminadas, en una dura lucha contra el significado del verbo “inaugurar” y contra la realidad.

Ellos saben que esas instalaciones no están terminadas. Nosotros lo sabemos. Pero al contrario de esas parejas en las que el adúltero intenta ocultar las pistas de su traición pese a que sospecha que el otro lo sabe y calla, los políticos se comportan con la desfachatez de los niños que piensan que si se tapan los ojos, tú no los ves. Y quien no ve son ellos.

No ven, por ejemplo, el hartazgo de la gente, no ven que según el C.I.S, se están convirtiendo en uno de los principales problemas para los ciudadanos (Ya están en el número 3). Ahora han pillado a los parlamentarios europeos votando que quieren seguir volando en primera. ¿La reacción del PSOE? Ha sido sin querer. La del PP, un poco de todo. Desde que era una moción de un parlamentario portugués y comunista (y claro, un comunista nunca puede llevar razón), a que a Vidal Cuadras le chocan las rodillas con el asiento de delante si viaja en turista. Pobre Alex.

Mientras seguimos inaugurando aeropuertos ruinosos. Hace unos años el de Ciudad Real, después el de Huesca, donde los gastos que supone cada pasajero son de 700 euros, lo suficiente para llevarlos en limusine al aeropuerto de Zaragoza. Y ahora el de Castellón. Éste aún no tiene aviones, pero en fin, son pequeños detalles que se irán incluyendo. Dice Fabra que es un aeropuerto para las personas. Está bien saberlo. El día que se inaugure un aeropuerto para los geranios, quiero estar ahí el primero y verlo.

Lo peor es pensar que tenemos los políticos que nos merecemos. Porque si eso es verdad la conclusión es que el país está lleno de tontos. Así que veo muy bien llenar España de aeropuertos. Porque un día se cumple el dicho de que “si los tontos volaran en España no se vería el sol”, y los tontos comienzan a elevarse, necesitaremos muchos aeropuertos para que vayan aterrizando.

No hay comentarios: