A Garzón, que ya está suspendido, lo están juzgando para suspenderlo de nuevo. Parece imposible pero yo sé que no, a mí ya me pasó en C.O.U con las matemáticas.
Cuando salen las listas del E.G.M (Estudio General de Medios) pasa lo mismo que tras unas elecciones. Nadie pierde. Todos tiene más lectores. El problema es que esos periódicos que manejan los datos a su antojo para mostrárnoslos como más les convienen son los mismos que se supone deberían ayudarnos a entender eso de la realidad. Sí, esta última frase me ha quedado de un iluso importante.
Mientras cada vez la gente lee menos la prensa en papel. Hoy me entere (en Internet) que la inversión publicitaria en la red ya es mayor que en periódicos y revistas. Este invierno, en clase de italiano, una chica que se iba en febrero de Erasmus preguntó dónde podría conseguir algo que leer en italiano. Le dije que en Sol vendían periódicos italianos.
Me miró como a un alienígena y me dijo:
-¿Comprar un periódico? Yo no me gasto dinero en esas cosas.
Por un momento sentí que le había dicho a una chica guapa que se comprara un consolador.
Aunque no es sólo cuestión del ahora. En la facultad (de Ciencias de la Información) una compañera me llamó intelectual (¡a mí!) porque compraba el periódico todos los días. Se llamaba Estrella. ¿Qué habrá sido de ella? A veces llevaba unos vaqueros que le quedaban muy bien. Caroche o cualquiera de esas marcas que se perdieron en el tiempo. Igual ya lee la prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario